Consejos en la menopausia

¿Estás más cerca de los 50 y notas cambios en tu cuerpo?

No estás enferma pero, no te encuentras bien. Estás más inquieta, tu humor va y viene, notas los primeros sofocos, tu piel está mucho más seca, de pronto has cogido kilos que no consigues perder…

La menopausia es otra etapa de nuestra vida cómo mujeres que nos permite conocernos aún más. Aprovecha este momento para liberarte y vivir plenamente.

¿Reconoces los síntomas de la menopausia?

A partir de los 45 años es muy probable que se manifieste la bajada de estrógenos pero que tu no la percibas (aún te ves muy joven para pensar en la menopausia). Reconocer los síntomas y prevenir a tiempo va a ser clave para llevar una menopausia mucho más controlada y bajar el riesgo de enfermedades más graves cómo al osteoporosis o el riesgo cardiovascular. 

Y tu piel también lo notará. La bajada de estrógenos conlleva una bajada de producción de colágeno y elastina. Con una prevención a tiempo podrás retrasar los signos del envejecimiento y lucir un aspecto joven durante mucho más tiempo.

¿Cómo podemos ayudarte desde la farmacia La Plata de Torrejón de Ardoz?

En Farmacia La Plata queremos acompañarte antes, durante y después de la menopausia. 

Es fácil adelantarse a estos cambios y hacer una buena prevención. La micronutrición, los tratamientos naturales, una buena alimentación, ejercicio físico y la relajación son la mejor combinación para que los años no parezcan pasar por ti.

¿Sabes cómo influye la bajada de estrógenos durante la menopausia?

  • Provocan un desequilibrio en el hipotálamo, el centro de termorregulación de tu cuerpo. Por eso sientes calor repentino y sudoración. 
  • Al bajar los estrógenos aumenta la velocidad de destrucción del hueso y se ralentiza su mineralización. Riesgo de osteoporosis
  • Tu piel, cabello y mucosas se secan. 
  • Baja la síntesis de colágeno y elastina. Por eso tu piel se descuelga y las arrugas se marcan mucho más.
  • Tu metabolismo cambia. Ganas peso y aumenta el riesgo cardiovascular.
  • Bajan los niveles de serotonina, por eso estás más deprimida, irritable y con cambios de humor.

Con micronutrición y reguladores naturales de los estrógenos como las isoflavonas de soja, cimicifuga racemosa o extracto citoplasmático de polen, puedes mantener un nivel de estrógenos durante más tiempo, retrasando los síntomas de la menopausia.

Suscripción al club de fidelización