¿Necesitas luminosidad en tu piel? Sigue estos consejos

La luminosidad en la piel es un signo de juventud. Sin embargo, con el paso de los años se va perdiendo. Aquí, te explicamos el por qué y lo más importante cómo recuperarla.

Contenidos del artículo

¿Por qué se pierde la luminosidad en tu piel?

Hay factores intrínsecos que no podemos evitar como la edad y la genética, sin embargo hay otros que son determinantes y en los que sí podemos actuar. El primer causante de las manchas, las arrugas y la piel apagada sin luminosidad es el sol. Las radiaciones generan en la piel radicales libres que aceleran el deterioro de nuestras células, dando lugar a un rostro envejecido y cansado.  

¿De qué factores depende la luminosidad de tu piel?

Te doy cuatro claves para lucir una piel bonita: 

  • La primera es usar todos los días un fotoprotector adecuado para tu tipo de piel y que incorpore filtros contra UVB, UVA, IR, LUZ AZUL. Además de antioxidantes y reparadores celulares que ayudarán a combatir los daños del sol en tu piel. En Farmacia La Plata contamos con los mejores filtros del mercado de la mano de laboratorios como Cantabria Lab (Heliocare), Skinceutical, Avéne o La Roche Posay. 
  • La segunda clave es la hidratación de la piel. La piel no debe estar brillante pero tampoco seca. Ya que la deshidratación genera pérdida de luminosidad en la piel, y disminuye el proceso de renovación celular. Aquí también es muy importante elegir una hidratación adecuada a tu piel. El activo por excelencia es el ácido hialurónico. 
  • La tercera clave para tener una piel con luminosidad es aplicar todas las mañanas uno o varios antioxidantes que nos ayuden a frenar los daños de las radiaciones solares sobre nuestra piel. Aquí se recomienda utilizar sérum porque son más concentrados y que lleven  vitamina C porque es de los antioxidantes más potentes que  nos combate los radicales libres, nos unifica el tono, nos recupera la luz natural y se puede usar todo el año. Nos proporciona un efecto de buena cara y de piel saludable. 
  • La última clave es utilizar por la noche renovadores celulares para corregir imperfecciones, manchas y arrugas. La piel se renueva, mejora su textura y aumenta su luminosidad. Mejorando notablemente los signos de piel cansada y apagada.  Aquí hablamos de los AHA, Ac. glicólico y retinol. 

Piel brillante: ¿es sinónimo de luminosidad?

La luminosidad en la piel se refiere a la luz que esta refleja no a brillos. Así una piel radiante tiene aspecto sano, jugoso, hidratado y tonificado. El brillo es discreto y natural. 


¿Cómo mejorar la luminosidad de tu piel? 

Te compartimos el ejemplo de una rutina sencilla para evitar el fotoenvejecimiento y aportar luminosidad a la piel: 

1º – Limpieza mañana y noche

2º- Sérum antioxidante por la mañana

3º- Hidratante en forma de gel, sérum o crema en función de tu piel

4º- Fotoprotector con o sin color. 

5º- Por la noche después de la limpieza aplicaríamos un renovador celular. Y crema de noche si la piel lo necesita. 

Las mejores cremas para recuperar tu luminosidad en la piel

Los sérum con vit C de Skinceutical son perfectos para recuperar la luminosidad en la piel por la calidad de la vit C. 

luminosidad en la piel

Y los renovadores celulares de la línea Neostrata son un lujo para nuestra piel. 

Y en los fotoprotectores existen tantas galénicas como necesidades, imposible no encontrar el tuyo. Con texturas ligeras, más hidratantes, para deportistas, con o sin color…

¿Te ayudamos?

Tener una piel bonita y radiante es posible con una buena rutina adaptada a tu piel. Son pasos sencillos donde lo fundamental es elegir el producto idóneo para ti, para tu piel para tu estilo de vida. 

Por ello te invitamos a pedir cita en Farmacia La Plata para atenderte de forma personalizada. También puedes encontrarnos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.