Pastillas de protección solar: protege tu piel desde el interior

La fotoprotección oral ha venido para quedarse. Cada verano aumenta el número de personas que eligen reforzar y complementar su protección tópica con las pastillas de protección solar. Es decir, se echan crema de sol todo el año y en los meses de máxima exposición toman un suplemento que suele ser una cápsula al día.

Tabla de contenidos

¿Qué son y cómo funcionan los complementos alimenticios de protección solar?

Que el sol produce cada vez más daño a nuestra piel no es ningún secreto y que hay que protegerse del el, tampoco. La crema solar hay que aplicarla en cantidad suficiente por toda la piel y reaplicarla cada dos horas.

Esto es muy difícil porque la piel es muy extensa y hay zonas que se nos olvida como las orejas o los pies.. Por esto la fotoprotección oral es un aliado indiscutible. 

Los fotoprotectores orales se presentan en cápsulas o sobres (para niños) y contienen ingredientes como antioxidantes, hidratantes, reparatores del ADN  y vitaminas como la D, que actúan desde el interior portegiendo  a las células de la piel de los daños del sol. Además, hidrata y nutre la piel y el bornceado se ve más uniforme y bonito. 

¿Cuándo tomar cápsulas de protección solar?

Si eres una persona con manchas en la piel, con alergia o muy sensible al sol te recomiendo que tomes este complemento todo el año. Si no al menos los meses de mayor exposición, de mayo a septiembre.

Protección solar en cápsulas o tópica: ¿Qué es más recomendable?

La fotoprotección oral no sustituye a la protección en crema o en la piel. La oral es un complemento a la tópica para prevenir manchas, evitar que las manchas actuales se oscurezcan, los granitos o picores ocasionados por el sol (alergias al sol) e incluso en niños.

¿Qué tipo de protección oral hay y cuáles son las mejores marcas? 

Los mejores fotoprotectores orales para Farmacia La Plata son Oliovita sun (Vitae), Heliocare 360(cantabria) y h2sol (Luxmetique).

Oliovita sun incorpora en su fórmula aceite de espino amarillo rico en omega 7, extracto de romero y pomelo y vitamina D. La piel se nutre desde el interior y hace que tengas un bronceado más bonito y duradero.

Heliocare 360: contiene Fernblock, niacinamida, vit C y E. Esto la hace ideal para la protección frente al fotoenvejecimiento y las manchas.

H2sol tiene en su composición Nutroxsun, polifenoles del olivo, antioxidantes como la astaxantina, luteina, vit C y biotina. Tiene unos estudios clínicos muy buenos y es nuestra recomendación en rutinas de melasma. 

Si quieres cuidar tu piel, si te preocupan las manchas o las arrugas la fotoprotección oral es obligatoria. Nunca va a sustituir a la protección tópica, pero si le va a aportar muchísimas ventajas. Los antioxidantes y demás activos van a proteger, nutrir y reparar la piel desde el interior de los efectos nocivos del sol.

Si quieres saber cuál es la idónea para ti, pregúntanos. Estaremos encantadas de ayudarte.